A.E. CLAVO Ver más grande

A.E. CLAVO 10ml

Nuevo

34,00 €

Más

El clavero, árbol de follaje perenne, crece silvestre en las Islas Moluku, de Indonesia y se cultiva en Tanzania, Madagascar, Sri Lanka, India, Indonesia, Malasia, Brasil, Jamaica y Guinea. La palabra clavo del latín clavus se debe a que los capullos secos parecen clavos diminutos. También conocían la especie los antiguos egipcios, griegos y romanos. En su libro Morborum Causae et Curare, Santa Hildegarde escribió que el clavo es uno de los ingredientes de los remedios para la jaqueca, migrañas, sordera tras un resfriado; decía que el clavo calienta a los que tienen frío y refresca a los calenturientos.

Los beneficios y propiedades a nivel cosmético son múltiples: antimicrobiano, pediculicida, detoxificante, protector de los tejidos musculares, acaricida, antinflamatorio y antioxidante. Protege la piel y el cabello frente a procesos oxidativos.

 

Polaridad

YANG

Etimológicamente significa “la ladera de la montaña soleada”.

La energía Yang es centrípeta, compacta, aglutina, reúne, da unidad y fuerza. Está conectada con el sol, la fuerza, la unidad, lo masculino, el calor, el fuego, el control, la rapidez, el movimiento, la energía…

Cuando una persona tiene un exceso de fuerza Yang en su cuerpo tiene demasiado calor, demasiado fuego, se produce un hiper-funcionamiento y hay que reequilibrar con el aporte de energía Yin para volver al bienestar y la harmonía. Una persona de carácter Yang tiende a ser impulsiva, segura de sí misma, con tendencia al liderazgo, competitiva, poco tolerante, exacta y concreta.

El bienestar se define como un equilibrio entre el Yin y el Yang. Un desequilibrio es el resultado de una deficiencia o un exceso de energía Yin o energía Yang. Lo óptimo es conseguir que nuestro organismo se adapte a las condiciones cambiantes, manteniendo el equilibrio entre estas dos energías opuestas y complementarias.

 

Modo de Uso

Uso tópico. Perfume para diluir en una base portadora. Recomendación màx: 1% (uso facial) y 3% (uso corporal).

Precauciones:

Uso tópico. Evitar el contacto con los ojos y otras áreas sensibles. Mantener fuera del alcance de los niños. Durante el embarazo, lactancia o bajo cualquier tratamiento médico, consultar al doctor antes de su uso. Algunos aceites esenciales son fotosensibilizantes, no exponerse al sol tras su empleo. Conservar en un lugar fresco (<25ºC) y seco, protegido de la luz. Inflamable.

 

Composición

eugenia caryophyllus leaf oil

eugeniol

iso eugeniol

limonene

linalool*

Componente natural de los aceites esenciales

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 otros productos de la misma categoría: